Con el uso de las gemas con el fin de hacer joyas nació otra profesión

| Sin categoría |

Desde hace miles de generaciones ha descubierto materias primas con el objetivo de vivir mejor. Además, de adorno se manejaban piedras y hierro, cobre, bronce, oro y plata.

En un primer momento se tallaron las piedras y además con el transcurso del tiempo se moldearon el hierro, el oro, el bronce, el cobre y la plata. Todo lo dicho dió lugar a otros oficios.

Los pendientes, collares, colgantes, anillos, pulseras para mujer, etc. no se quedaron al margen de todo este proceso debido a la habilidad de los trabajadores expertos en orfebrería que daban forma a la cornalina, la amatista, el jáspe, el ónice, el cuarzo y los metales.

Con el uso de las gemas con el fin de hacer joyas nació otra profesión, la gemología. Se presagiaba que algunas gemas ayudaban a recuperarse de los malestares, otras se menospreciaban porque tenían la certeza de que provocaban infortunios y también otras piedras ayudaban a tener buena suerte a los hombres y mujeres que las portaban.

Con el tiempo, el crecimiento económico provocó que ciertas piedras y aleaciones se utilizasen en las fábricas.

Las joyas cada día se hacían mejor. Con sólo verlas se sabía el poder adquisitivo de la persona. Y además mirando los pendientes, collares, colgantes, anillos, etc. que tenía un hombre o una mujer se distinguía la posición política y por supuesto sus rituales religiosos .

Muchos anillos, gargantillas, pulseras, colgantes,pendientes, etc. que se llevan en estos tiempos provienen de hace miles de años.

Al hablar de piezas de joyería estamos sugiriendo algo que es muy valioso, como son collares, pendientes, pulseras, gargantillos, sortijas, etcétera, que se realizan utilizando el feldespato, el lapislázuli, el jaspe, el cuarzo o el ojo del tigre y además con metales valiosos.

Las gargantillas, aretes, relojes, pulseras, etc sirven para que las señoras se vean más atractivas, y sin duda se consideran un distintivo de finura.

El hombre de estos tiempos le gusta llevar alhajas de buena calidad. Tiene una gran variedad complementos de onlysilver, como por ejemplo anillos, gemelos, colgantesm pulseras, pendientes alfileres en la corbata, etc. Se están utilizando elementos como pueden ser el latón o el acero y también se mezclan con piel tratada mediante curtido, polímero elástico, etcétera pero por supuesto el oro y el platino son los que más se utilizan.

Las sortijas, cadenas, pulseras, etc. de los señores son realmente menos ostentosas que las alhajas de las féminas, no suelen lllevar zafiros amatistas rubíes, alejadritas, etc..

No se olvide de que si lo prefiere es enternecedor marcar una pulsera, un reloj, un colgante, unos gemelos, etc. para que sea única y original.

En las webs tenemos un montón de tiendas que se dedican a esto.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn