Especializarse en la dieta propia recomendable

| Sin categoría |

La constitución de nuestro menú, incorporando la carta del día ó cotidiano, conlleva permanentemente tener que conjugar en los platos que elaboramos para no caer en la monotonía. Gran cantidad de hogares llegan a este punto al aplicar siempre los mismos guisos semanas tras semanas. El responsable de realizar el almuerzo ó cena diaria, ya sea el progenitor ó la mamá, además de algún otro responsable, como el hijo ó la abuela, deben conocer acomodarse a las preferencias de los distintos miembros de la casa, sin pasarse del coste estipulado para la fecha. No creamos que se tiene que gastar mucho presupuesto para conseguir comer adecuadamente habitualmente, con un poco de lógica se pueden cocinar platos con un coste muy reducido. Lo más destacado es perfeccionar en la constitución de los menús diarios, principalmente, en los más importantes del día que son el comida y la cena, hay que atreversa a poner la fantasía y la creatividad como en cualquier otra profesión.

Herbolario

Si hay que preparar un almuerzo de mayor relevancia, tenemos que utilizar la destreza y el saber hacer para confeccionar un menú sugerente, que no sea exagerado y donde los guisos sean armónicos. Para este tipo de celebraciones que elaboramos en nuestro piso, tenemos que basarse en unas normas fundamentales, dependiendo de que se trate de el almuerzo del mediodía ó de una cena.

Por ejemplo en el almuerzo, tendríamos que comenzar con unos entremeses fríos ó calientes, posteriormente disponemos un primer plato de arroz o pasta y de 2º plato podemos hacer uno de carne con dos aderezos diferentes. En los almuerzos intentaremos no presentar nunca ni fideos ni consomés, ya que esta comida, habitualmente prepararlo para la cena .En las cenas no tendríamos que realizar la carta con un entrante de alimentos ibéricos curados, sino con foie, pescado y si el presupuesto nos lo permite, con marisco ó caviar. Para el primer plato nos preparamos un puré ó un caldo, estando el 2º de pescado horneado ó frito, terminando con un asado acompañado de guarnición.

Herbolario Online

En la sobremesa ya sean en el almuerzo ó para la cena tenemos que usar pasteles ó frutas, en todos los casos acertaríamos.

En el momento que explicamos acerca de sopas, introducimos en igual conjunto distintas versiones, es decir vamos a diferenciar las sopas en: caldo y consomés, cremas y purés, las sopas propiamente dichas y los potajes. Los caldos y consomés se toman, por norma general, muy calientes, casi hirvientes, en el 2º grupo destacamos las cremas y los purés de verduras, inclusive todos aquellas cremas que cuenten entre sus productos los huevos ó la nata. Las sopas están elaboradas con consomés de pescados y de aves sumándoles pasta, arroz…etc. Los guisados, por el contrario tienen como fundamento las verduras y las legumbres rehogadas con hierbas aromáticas, habitualmente con aceite de oliva.

Hasta conseguir como objetivo un buen caldo de carne, tenemos que comenzar por cocer la carne a fuego lento, después de tenerlo sumergido en agua templada, quitando la parte espumosa que se aparece de vez en cuando. Este sistema hace que las sustancias contenidas en la ave se desprendan poco a poco y enriquezcan el consomé. La eliminación de esta parte espumosa que se ha hablado, es para que el consomé no parezca bastante turbio. En cuanto ese caldo comience a presentarse en el momento de ebullición, hay que sumarle los ingredientes aromáticos como la cebolla, orégano…etc y dejarlo durante 3 horas cociendo de forma constante, una vez finalizado ese tiempo colaremos el consomé por un paño fino húmedo.

Para conseguir realizar un caldo usaremos este caldo que se ha preparado previamente, sirviéndose helado con una realización bastante de alta cocina.

Cosmetica natural

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn