La terracota en realidad es una materia no fabricada por los seres vivos

| Sin categoría |

Taller de ceramica

Observamos profesiones que se están abandonando en el mundo occidental, en realidad es difícil conocer personas que manejen la greda, el metal o tal vez la envoltura del alcornoque no agregando otros elementos que pueden modificar su estructura congénita.

Vamos a conocer profundamente la capacidad de manejar la tierra del centro de mesa de ceramica con el fin de construir pucheros con adornos preciosos. Además con la artesanía descubrimos el nivel de preparación de un pueblo, su poder adquisitivo, su estilo e incluso la actividad comercial que mantiene con otros países.

La terracota en realidad es una materia no fabricada por los seres vivos y sus particularidades serán la solidez y también su resistencia frente a el calor, el fresco o el h2 o. Los individuos que vivían en el planeta hace siglos no desconocían sus peculiaridades y por tanto usaban la arcilla a la hora de preparar los pucheros. Y obviamente la cerámica de ninguna manera transmite la electricidad y no varia su estado si se le agregan compuestos químicos.

La porcelana consiste en dar forma y cocer el lodo esmaltando luego la olla.

En Marruecos a día de hoy siguen con procedimientos manuales. En primer lugar remueven la greda con h2 o y luego le dan la forma que consideran. La ornamentación de la artesanía rifeña combina la caligrafía mahometana con temas relacionados con la flora y la fauna y también los regalos de ceramica detalles armoniosos sin perder la sencillez. En las fábricas de Argel actualmente se utiliza el lodo con un alto grado de humedad y posteriormente la pieza se tiene al sol unas 70 horas. Una vez que está la pieza seca se fragmenta en partes muy pequeñas que se introducen en agua y a continuación se pulimenta la masa.

Cuando fabrican los pucheros, los ceramistas demuestran su destreza e inventiva. Las jarras se tienen que meter en el horno posteriormente con el fin de que se solidifiquen. Los dispositivos para el secado tienen distintos formatos, en Mauritania tienen forma de cucurucho y se componen de 2 partes, una que caldea el combustible y la parte en donde se introducen las jarras. En esta cámara suelen estar aglomeradas las jarras durante seis horas a elevadas temperaturas, deben meter los cántaros cuidadosamente dado que deben calentarse por todos lados.

El esmalte y la tonalidad serán primordiales de cara a saber de donde proviene la vasija, pues encontraremos hábitos establecidos que continúan con el paso del tiempo y marcan la diferencia entre la cerámica de un lugar y de otro.

En mauritania después de cocer la jarra se pone un barniz de color blanco y después se pinta de amarillento o incluso azulado y se vuelve a hornear.

Los gobiernos debemos de promocionar este trabajo de forma que se siga llevando a cabo dado que en realidad es un trabajo que se hacía en la antigüedad y por supuesto genera muchas ventas a día de hoy.

Las personas pretenden encontrar regalos sorprendentes y por supuesto una buena elección sería personalizar un collar utilizando las tonalidades que nos gusten o tal vez añadirle alguna nota.

Comparte este post....Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn